domingo, 24 de junio de 2012

Una Elisa de Verano

Esta semana quería hacer un chal de verano porque los de lana me dan mucho calor así que me compré un ovillo de algodón rojo de la serie Petra de DMC y, con el patrón del Elise Shawl en la mano, me he puesto a crochetar.

Sin embargo, el algodón sigue sin convencerme... el chal es muy mono y los dibujos preciosos

pero, no se si es el tacto, la textura o la caida, que me resulta unn poco "ruin", como "pulgoso".
Eso sí, cómodo sí que es, y muy útil para este tiempo que hace calor pero, de vez en cuando, el nordeste hace que necesites un refuerzo.

Cuando llegue el otoño creo que me voy a hacer otro igual pero de lanina porque el dibujo me ha gustado mucho  (eso sí, aunque lo hagais de algodón, bloquearlo para que se aprecie bien el calado) y es muy fácil y rápido de hacer. Tal vez en un bonito gris claro...

Mi primer Swap

Hace poco me he apuntado a mi primer Swap dentro del grupo de Ravelry The Spanish Swap. Consiste en mandar a tu sorprendida un patrón, una madeja de lana y un dulce.
Ya tengo mi sorprendida y más o menos he pensado el dulce así que ahora tengo que pensar el patrón y la lana... a ver si poco a poco la sonsaco.

viernes, 22 de junio de 2012

Una pequeña pausa

Entre chal y chal me apetecía hacer algo rápido y entretenido así que esta mañana he ido a los chinos y me he comprado una pequeña cinta métrica de esas que tienen un botoncito para recogerse. Después, en el ratito que la fiera dormía la siesta, le he hecho una funda con lana verde y le he cosido unos botones de esos con forma de ojo, que la pupila se les mueve. Este es el resultado:


A que me ha quedado muy "cuqui"?

Pañoleta cocodrilo

Este es mi segundo "chal", o eso iba a ser hasta ver que el punto escamas, o punto cocodrilo, me comía rampidamente los 800 metros de la Lace Ball multicolor que había comprado en Téjeme.


Podía haber seguido con otra bola pero lo cierto es que (además de que resultaba bastante pesado de tejer) que queda precioso como pañuelo para el cuello.


Eso sí, si volviera a intentar hacer algo con este punto creo que elegiría una lana más gruesa porque, con una tan fina, no resaltan bien las escamas y quedan un poco raras.

martes, 19 de junio de 2012

All Shawl: mi primer chal a ganchillo

Este es mi primer chal, después de un montón de amigurumis.


Se trata del patrón All Shawl de Doris Chan, cuyo patrón podemos encontrar con descarga gratuita en Ravelry.
Está hecho con una madeja de Zauberball Grashalm, de Schoppel Wolle comprada en Téjeme , una lana magnifica; muy finita pero amorosa y que da muchísimo calor.

Actualización:

He probado a hacer el mismo chal en un algodón egipcio del número 5 en varios tonos de rosa. No es que quede mal pero prefiero la versión con lana, le da otro cuerpo distinto.