martes, 9 de octubre de 2012

II Encuentro de Tejedoras

Este fin de semana asistí al II Encuentro de Tejedoras Norteñas: II ETN (aunque había tejedoras y un tejedor de toda España) en Lamuño, Cudillero y, la verdad, ya estoy deseando ir al III ETN.
Allí, pudimos ver (y tocar) las increibles creaciones de Josep Mestres, que podeis ver en su blog crochtmes3





Lo que más me gustó fue este vestido de boda



que, si por delante era guapísimo, por detrás nos dejó con la boca abierta


Después, tras un descanso (y una merendolaza), Manuel nos contó algo sobre sus ovejas

 
y Alison, de Alpacas del Alto Pas, nos dio una charla muy interesante sobre Alpacán y la cria de alpacas:





que eran monísimas aunque bastante desagradables (son de naturaleza huidiza y, cuando te acercabas, no hacían más que enseñarte el culo; nada que ver con las ovejas, que se dejaban palpar sin problema). Mireia incluso pudo tocarlas y se emocionó un montón. ¡Tenían pinta de ser suavísimas!

Después fuimos al mercado (pero de eso no tengo fotos, que estaba ocupada comprando jejeje) y a comer al chigre del pueblo.

A pesar de la fartura descomunal y de que apetecía echarse una siesta más que otra cosa, era mi turno de hablar así que presenté el proyectoratondebiblioteca y coloqué los ratones que llevaba. A ver si hay suerte y alguno más encuentra un hogar estos días...

Luego era el turno de Pilar, de Tejiendo en la Isla, que nos enseñó a hacer punto escandinavo,  al derecho y al revés. Yo había pensado que el punto escandinavo era algo de esas grecas que tienen los jerseys de la zona (y los estampados de Ikea) pero no, era una forma de tejer en la que solo se mueve la mano derecha un poquito y no hace falta pasar el hilo. Como podéis ver, no se me dio bastane bien:

 
Para terminar la tarde, tuvimos el taller de Nuno, con Hiro, que consistía en pegar lana en seda a base de agua jabonosa y afieltrarla mediante el frote-frote. ¡Imaginaros lo bien que lo pasamos metiendo las manos en los calderos con agua y poniendonos guapas de agua!
 
 
Despúes, espicha (un poco rara porque fue sentados) y para la cama, que estabamos agotadas y todavia nos quedaba el domingo.
 
Al día siguiente fuimos a Cudillero, donde nos esperaba una visita guiada ...
 


 
 
... antes de participar en un acto de Urban Knitting. Mirad que barco más chulo nos quedó:
 

(con Marisa y Mariló de tripulantes)

 
Para rematar, fuimos a comer al Hotel Restaurante Casa Vieja del Sastre, en Soto de Luiña y, a las que no lo conozcais, os lo recomiendo porque comimos de maravilla.
 
En resumen, un fin de semana espectacular que me dejó con las ganas de más. ¡Yo quiero un III ETN ya!


4 comentarios:

  1. Yo también quiero un III ETN!!! Qué bien lo pasamos! Un findesemana increíble!! Marisa y Mariló se rieron mucho al verse y creo que también se emocionaron un poquito XD Muy bien contada tu crónica! Un besoo

    ResponderEliminar
  2. "Fartura impresionante" x-D
    Me encantó,el año que viene más :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues si, de la fartura doy fe (y la báscula también jejeje). A ver si el año que viene tenemos a Marisa y Mariló in situ, que tienen que coger unos kilitos; este año se las llevaba el aire ;PP

    ResponderEliminar